Concejal David Peralta propone Farmacia Popular para La Florida

1446731790775-peralta.jpg

El Concejal del Partido Comunista, propuso a la autoridad comunal replicar la idea hecha por Daniel Jadue en Recoleta. Ya que esta podria beneficiar a una cantidad importante de vecinos, en lo que se refiere en el gasto de remedios.

Actualmente los adultos mayores son los que gastan mas en remedios y muchas veces no les alcanza el dinero por las bajas pensiones que reciben.

Con esta iniciativa se trata de ayudar al bolsillo de las personas que muchas veces son perjudicados por las farmacias por sus altos precios o colusiones.

Para reforzar esta propuesta el Concejal Peralta junto con la Diputada Vallejo, estaran presentes este sabado en un foro en nuestra comuna sobre este tema en donde el gran invitado sera el la autoridad comunal de Recoleta, Daniel Jadue.

jadue.jpg

¿QUÉ LE PARECE LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA MUNICIPAL EN RECOLETA?

El alcalde de Recoleta, Sr. Daniel Jadue,  ha sido innovador en temas como la seguridad  y la educación. Hoy suma a su gestión un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de muchos recoletanos y recoletanas.

La industria farmacéutica y la comercialización de medicamentos en nuestro país está en manos de un pequeño número de empresas lo que ha permitido la especulación en el precio de los medicamentos.

El sobreprecio de los remedios en la llamada “colusión de las farmacias”, delito que significó dejar sin medicamentos a miles y miles de personas que por el precio especulativo no tenían acceso a esos medicamentos, y por otra parte, quienes podían comprarlos, debían privarse de otras necesidades.


¿CREE USTED QUE DEBIERA REPLICARSE ESTA INICIATIVA EN NUESTRA COMUNA?

Hace dos semanas atrás, el día jueves 15 de octubre, junto con dirigentes del movimiento ciudadano “TODAS LAS MANOS”, fuimos recibidos por el alcalde Jadue en su oficina. En la oportunidad  le solicitamos información de esta y otras iniciativas, ante lo cual el alcalde de Recoleta comprometió su participación en un seminario a realizarse en La Florida, donde podamos conocer, de primera fuente,  la experiencia del gobierno comunal de Recoleta y en particular el proyecto “farmacia popular”.

En la última sesión de Concejo Municipal del día miércoles 21 de octubre, propuse al Concejo, sumarnos a esta valiosa e importante iniciativa la que permitiría que miles de vecinos y vecinas de La Florida, pudieran tener acceso a medicamentos a precios de costo, y con ello mejorar la calidad de vida de adultos mayores con enfermedades crónicas.

Espero se multiplique con rapidez la creación de farmacias populares y que con el cambio de la Constitución, Chile vuelva a tener una industria farmacéutica y un formulario nacional como alguna vez lo tuvo, con una producción de fármacos al servicio de la gente y no al servicio de grandes capitales.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar