Padre de Rodrigo Avilés valora desafuero a Hasbún: ?Él abusó del fuero de manera perversa?

aviles.jpg

A seis meses de que el accionar de Carabineros dejara con heridas graves a Rodrigo Avilés durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso,el diputado UDI Gustavo Hasbún debe enfrentar el desafuero visado por la Corte de Apelaciones de Santiago por sus dichos en contra del estudiante.



Esto fue gatillado por una querella por injurias interpuesta por Félix Avilés -abogado y padre de Rodrigo- producto de las declaraciones del parlamentario que criticó a la presidenta Michelle Bachelet por su gestión en el tema, acusándola de defender a “los delincuentes” y a “los violentistas”.

En conversación con BioBioChile, Félix Avilés expresó sentirse “conforme y contento”, pese a que el fallo aún no es oficializado y se daría a conocer en las próximas horas. “El diputado Hasbún ha abusado de esta institución de fuero de manera mala, de manera perversa”, dijo sobre las palabras del congresista.

Para el abogado, el triunfo no solo es para Rodrigo y su familia, sino que también “es un reconocimiento del legítimo derecho de la ciudadanía a manifestarse y el movimiento estudiantil en particular, y que ninguna autoridad, sea cual sea ella, escondido cobardemente detrás del fuero, criminalice a los estudiantes y a los ciudadanos que buscan un Chile mejor”.

Avilés sostiene que las declaraciones que efectuó el diputado por La Florida con aspiraciones senatoriales por La Araucanía “no solo destempladas, desproporcionadas, soberbias, sino que además fueron burlescas”, ya que éste desafió la acción legal en su contra asegurando que repetiría sus dichos.

“En esa oportunidad”, añade, “esperábamos que [Hasbún] fuese un poquito más humilde, entendiera que estaba ahí no para destruir la democracia, sino que para potenciarla y reconociera que cometió muy largamente un error, pero no tiene esa capacidad este señor [...] Tendrá que asumir la responsabilidad en razón de sus dichos y su soberbia”.

El padre de Rodrigo Avilés agregó que el parlamentario no se ha acercado a él o a la familia para explicar sus dichos o intentar contener la polémica, al amparo de las ventajas de su cargo. “Yo creo que el diputado es una persona que no entiende las complejidades de la vida y va por esta vida como un corcel sin mirar a ningún lado, diciendo lo que se le ocurre y sabiendo que tiene un gran resguardo que se llama fuero parlamentario”, aseguró.

En cuanto a la recuperación de Rodrigo, Félix Avilés sostuvo que ha sido “un proceso bastante duro en lo personal para él, para su entorno y para la familia”, pero que cuenta con la ventaja de tener “un espíritu de superación increíble” que ha propiciado el avance en su estado.

Debido a que solo hace un mes y medio el estudiante fue sometido a una reconstrucción craneana,en poco menos de un año se podría establecer si hubo secuelas producto de la caída que sufrió tras ser impactado a escasa distancia por un chorro del carro lanza aguas de Carabineros.


|

Comentarios

Financing for new and used car loans from local auto finance spets.

Responder

Sex enhancer for men: Herbal A natural sex enhancer for men.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar