PROGRAMA DE LA MUJER OFRECE 76 TALLERES EN LA FLORIDA

banner-taller-de-la-mujer.jpgCocinando una exquisita Paella y tejiendo bufandas, guantes y ponchos para este frio invierno sorprendimos a vecinas de La Florida que participan en los 76 talleres que tiene el Programa de la mujer en la comuna.

Pero no sólo se capacitan en este tipo de labores porque las floridanas pidieron expresamente que se las instruyera en promoción y desarrollo de organizaciones, talleres laborales, reciclaje de lana y huertos urbanos sustentables como señala Lucía Castro, integrante del Taller de Cocina. “Gracias al Alcalde Rodolfo Carter, tenemos esta posibilidad de compartir con vecinas de nuestro barrio y al mismo tiempo podemos capacitarnos en otras áreas, además de aprender nuevas preparaciones de ricas comidas y mermeladas que muchas veces nosotras no las hacemos bien por falta de conocimientos”.

La idea de estos cursos es desarrollar una atención  integral, innovadora  y eficiente para todas ellas, buscando favorecer el mejoramiento de las diferentes opciones y oportunidades   laborales y sociales como nos dijo el director del Programa de la Mujer de La Florida, Patricio Muñoz. “Este es un programa emblemático dentro de la comuna y se le agradece al alcalde por darle un énfasis especial. Trabajamos en todas las unidades vecinales y con las organizaciones de mujeres que funcionan en la comuna. Tenemos 76 talleres activos, más de 14 en el programa propiamente tal, y 8 autofinanciados, es decir estamos trabajando con más de 80 organizaciones dentro de la comuna”.

Valeria Martínez es integrante del taller de costura y está muy agradecida porque “la gente del programa de la mujer es agradable, muy comprensiva y nos dan mucha ayuda. Por ejemplo, los pantaloncitos que he hecho los he vendido, lo que he aprendido también me ha servido mucho para mis nietos. Además participo en otros talleres, por eso agradezco mucho esto, porque además es gratis, nos ayuda a nosotras económicamente  y nos sirve para no sentirnos solas en la casa”.


Pincha el link de abajo pra ver los cursos:

talleres-programa-mujer.pdf

|

Comentarios

He pulled even for a , online still.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar